El servicio de bicicletas eléctricas se detiene el viernes al mediodía por las festividades de Sanfermines.

PAMPLONA, 30 de junio.
El servicio municipal de bicicletas eléctricas en Pamplona entrará en pausa este próximo viernes 4 de julio a las 12:00 horas, con la intención de reanudarse de manera gradual a partir de la mañana del martes 15 de julio. Esta interrupción, como ocurre cada año, responde a los preparativos para la emblemática celebración de San Fermín.
La transformación urbana necesaria para acoger las festividades implica la eliminación temporal de las estaciones de bicicletas y los aparcabicis ubicados en el centro, según ha comunicando el Ayuntamiento en un comunicado oficial.
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de julio, se procederá a la retirada completa de las bicicletas de las calles para que el servicio de alquiler quede suspendido hasta mediodía del 4 de julio. La redistribución de las bicicletas en sus respectivas bases comenzará entre el martes 15 y el miércoles 16 de julio, con la intención de restablecer el servicio de forma paulatina. Cabe recordar que las bases de la plaza de toros y la plaza de la Compañía ya se retiraron el 23 de junio y volverán a instalarse el 16 de julio, una vez que finalicen las festividades.
Asimismo, se ha llevado a cabo la desinstalación de aparcabicis en una veintena de puntos clave del centro de la ciudad. Entre los lugares afectados destacan la calle Curia frente a la Catedral, la plaza de la Compañía, y varias esquinas emblemáticas de la ciudad, como la de Espoz y Mina y la plaza del Castillo. Después del cierre de las fiestas, se procederá a reorganizar los aparcabicis a lo largo de la segunda quincena de julio, para volver a facilitar el uso de la bicicleta en la capital navarra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.