24h Navarra.

24h Navarra.

Esparza insta a la cooperación en el congreso de UPN y propone que el partido sea "eficiente" para impedir el liderazgo de EH Bildu.

Esparza insta a la cooperación en el congreso de UPN y propone que el partido sea

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha insistido en la importancia de la unidad dentro del partido regionalista durante el congreso que se celebrará en primavera. Esparza ha destacado que la división solo beneficiaría a sus adversarios políticos y ha expresado su deseo de que UPN sea un partido útil para evitar que EH Bildu tome decisiones en Navarra. Además, ha señalado que la única línea roja del partido es EH Bildu.

Esparza ha resaltado la necesidad de debatir sobre proyecto y estrategia durante el próximo congreso, al que la formación debe llegar unida y salir más fortalecida. Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de utilizar la experiencia acumulada para tomar decisiones y de analizar el contexto político en el que se encuentra UPN actualmente.

El presidente del partido ha destacado que UPN está preparado para enfrentar cualquier escenario político, escuchar a la sociedad navarra y actuar en consecuencia. Además, ha afirmado que la formación seguirá defendiendo la identidad de Navarra como comunidad foral y parte de España.

En cuanto a la relación con el PSN, Esparza ha lamentado haber recibido constantemente el rechazo de los socialistas a los acuerdos de gobernabilidad propuestos por UPN. También ha criticado los acuerdos alcanzados por el PSOE a nivel nacional, especialmente en lo referente a la amnistía y al pacto con EH Bildu. El líder de UPN ha asegurado que el partido seguirá defendiendo sus principios y valores con firmeza.