Éxito policial en las fiestas de Santa Ana: detenidas 21 personas y 108 denuncias presentadas por la Policía Foral

Éxito policial en las fiestas de Santa Ana: detenidas 21 personas y 108 denuncias presentadas por la Policía Foral

La Policía Foral ha detenido a 21 personas y ha recogido 108 denuncias penales en el marco del dispositivo con motivo de las fiestas de Santa Ana de Tudela.

De las personas detenidas, cuatro lo han sido por delitos de tráfico de drogas, tres por resistencia, desobediencia y atentado, tres por violencia contra la mujer, dos por hurto (pertenencia a grupo criminal dedicado al hurto de teléfonos móviles), dos por lesiones, dos por quebrantamiento de medida cautelar y el resto por delitos de alcoholemia positiva, conducir careciendo del permiso, requisitoria y maltrato en el ámbito familiar, ha informado la Policía Foral.

La Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano en Tudela (ODAC) ha recogido 108 denuncias penales para su posterior investigación. Del total, 81 lo han sido por hurtos, especialmente de teléfonos móviles (83% de las denuncias por este hecho fueron recogidas el primer día de fiestas), por delante de carteras y documentación personal. La mayoría de los hechos ilícitos se han registrado en las calles del casco viejo de la ciudad. El resto de denuncias corresponden a delitos de robos con violencia, robos con fuerza, lesiones, amenazas, maltrato en el ámbito familiar, daños y estafas.

En materia de Seguridad Vial las patrullas de tráfico han realizado 29 controles preventivos en vías de entrada y salida de Tudela, con 2.494 pruebas de alcoholemia (10 positivas: 8 se saldan con denuncias administrativas y 2 con atestado penal) y 19 de drogas (2 positivas denunciadas). Asimismo, la Policía Foral ha denunciado 10 infracciones administrativas por incumplimiento de la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana y de las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Tudela.

Tags

Categoría

Navarra