24h Navarra.

24h Navarra.

Ignacio Gallardo y Luis Manuel Iribarren, dos altos funcionarios del Ayuntamiento de Pamplona.

Ignacio Gallardo y Luis Manuel Iribarren, dos altos funcionarios del Ayuntamiento de Pamplona.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado, en su sesión de este viernes, nombrar a Ignacio Gallardo como gerente del Consistorio y a Luis Manuel Iribarren Aguerri nuevo jefe de la Policía Municipal.

Según han informado desde el Ayuntamiento en una nota, se han nombrado tres nuevas direcciones de área, correspondientes a Gestión de Personas, Urbanismo y Vivienda, Promoción Turística y Comercial, y la dirección gerencia del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles, y se han ratificado en su puesto otros siete directores y directoras. De las 25 personas que componen el equipo de dirección del Ayuntamiento de Pamplona, 13 son mujeres.

Ignacio Gallardo, licenciado y MBA en Dirección y Administración de Empresas, ha sido nombrado gerente del Consistorio. Con una trayectoria profesional de más de veinte años en el mundo de la empresa, Gallardo ha trabajado para distintas firmas y agencias de marketing operacional. Además, ha ejercido como director de la SCDR Anaitasuna y ha dado clases en diferentes escuelas de negocio y universidades.

Luis Manuel Iribarren Aguerri ha sido designado como nuevo jefe de la Policía Municipal de Pamplona. Iribarren, licenciado en Derecho y Relaciones Laborales, desempeñaba hasta ahora responsabilidades dentro del cuerpo de Policía Local como inspector interino de la Brigada de Proximidad.

Por otro lado, se ha nombrado a Eunate Ayestarán como directora gerente del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona. Ayestarán, que ya ocupaba la dirección técnica del organismo, es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra.

El nuevo organigrama municipal también contará con Olga Gordillo como directora del área de Gestión de Personas, José Luis Navarro como director del área de Urbanismo y Vivienda, y Amparo Miqueléiz como directora del Área de Promoción Turística y Comercial.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha apostado por la continuidad en diversas áreas clave del Consistorio, ratificando en su cargo a siete directores de área, como Nuria Larrayoz en Hacienda, Olivia Elizari en Servicios Sociales, Conchi Mateo en Deporte y Relaciones Ciudadanas, Participación y Mayores, Patxi Fernández en Seguridad Ciudadana, Alejandro Astibia en Desarrollo Sostenible y Proyectos Estratégicos, y Óscar Esquíroz en Conservación Urbana y Gobierno Estratégico.