
La Hacienda Foral de Navarra ha anunciado que la campaña de la declaración de la renta 2023 comenzará el próximo martes, 9 de abril, y se extenderá hasta el 27 de junio. Con un total de 215.606 propuestas, se estima que el 57% de ellas serán a devolver por un monto que supera los 88 millones de euros.
Los detalles de esta campaña fueron revelados en una rueda de prensa por el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, José Luis Arasti, y el director gerente de la Hacienda Foral, Óscar Martínez de Bujanda.
A partir del 9 de abril, los contribuyentes podrán verificar si cuentan con una propuesta de declaración enviada por la Hacienda Foral y tendrán la opción de realizar la declaración de forma telemática. El 15 de abril comenzará el plazo para realizar la declaración por teléfono y en persona, hasta el 27 de junio.
Entre las novedades de este año, Arasti resaltó la deflactación de la tarifa en un 4%, con un costo estimado de 29 millones; el aumento del 3% en los montos de las deducciones por mínimos personales y familiares, con un costo previsto de 16 millones; el aumento a 14.500 euros de la obligación de declarar las rentas del trabajo, en comparación con los 12.600 euros de la campaña anterior; y la "exención sin límite" en la deducción por rehabilitación de vivienda protegida. Todas estas medidas, según Arasti, beneficiarán a toda la población.
(Seguirá ampliación)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.