
El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha realizado una campaña de recogida de alimentos llamada 'La Gran Despensa de Alimentos 2023' durante el pasado fin de semana, y ha recibido una "gran respuesta solidaria" por parte de la ciudadanía de la región, según la entidad. La presidenta de la Fundación BAN, Marisol Villar, ha agradecido "el esfuerzo solidario de todos los navarros y navarras", y ha afirmado que si se mantiene esta tendencia en la recogida de los contenedores de alimentos, es posible que se supere la cifra recolectada el pasado año 2022.
Villar ha hablado sobre la donación de aceite y leche, dos productos que son muy demandados por la organización debido a su escasez y elevados precios. La iniciativa ha sido activada este mes de mayo, en un momento en que se ha observado un aumento de personas usuarias hasta las 26.000. Por ello, se ha animado a la ciudadanía a seguir participando, especialmente mediante donaciones online, ya que la campaña online sigue activa hasta finales de junio.
Desde la dirección del BAN se ha querido destacar que las donaciones online son muy importantes ya que permiten a la organización comprar los alimentos necesarios en el momento adecuado y evitar el desperdicio. Los fondos de toda la recaudación irán íntegramente destinados a la compra de alimentos de primera necesidad. El BAN ha hablado sobre el aumento de personas receptoras de sus servicios en los últimos meses, lo que ha resultado en una disminución de las donaciones como consecuencia de la inflación y la falta de materia prima. Debido a esto, los kilos mensuales de alimentos que se reparten por persona han tenido que reducirse de 12,80 kg durante el 2022 a un máximo de 10,9 kg en 2023.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.