24h Navarra.

24h Navarra.

La ministra Redondo busca consenso en la ley para abolir la prostitución.

La ministra Redondo busca consenso en la ley para abolir la prostitución.

En Pamplona, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, hizo un llamamiento a todos los partidos que defienden la igualdad para que apoyen la proposición de ley que busca abolir la prostitución. Según la ministra, esta medida es crucial para avanzar en la protección de los derechos humanos de las mujeres y fortalecer la democracia.

Durante un evento en Pamplona, Redondo destacó la importancia de esta iniciativa que pronto llegará al Congreso tras ser registrada por el grupo parlamentario socialista. Para la ministra, erradicar la esclavitud sexual es fundamental para construir una democracia sana, ya que en el 95% de los casos se trata de una forma de explotación inaceptable.

Además, la ministra mencionó que la ley de trata complementará esta propuesta, fortaleciendo la política integral de lucha contra las desigualdades y en defensa de los derechos de las mujeres. Este proyecto ya ha pasado una primera lectura en el Consejo de Ministros y se espera que sea analizado en los próximos meses.

Por otro lado, respecto a la gestación subrogada, Redondo recalcó que actualmente está prohibida en España y resaltó la importancia de buscar una regulación común a nivel europeo. La ministra aseguró que España está trabajando activamente en instancias europeas para lograr una postura homogénea respecto a esta cuestión que abarca tanto el ámbito nacional como internacional.