
**PAMPLONA, 10 de julio.** La jornada de hoy ha sido testigo de un cuarto encierro de San Fermín que ha resaltado por su velocidad y fluidez, protagonizado por los toros de la ganadería de Victoriano del Río. Aunque hubo algunas caídas, estas no generaron situaciones de peligro, y los animales mantuvieron su cohesión durante el recorrido. Según reportes preliminares, se han registrado cuatro heridos, pero afortunadamente, ninguno de ellos por asta de toro.
El emocionante recorrido, que se completó en tan solo dos minutos y 19 segundos, comenzó puntualmente a las 8:00 horas, tras la entonación de tres cánticos de los mozos en la tradicional calle de Santo Domingo.
Desde el principio, la manada se mantuvo unida al salir de los corrales. Al comenzar la carrera, algunos jóvenes se agolparon en el lado izquierdo de la cuesta, lo que ocasionó pequeñas caídas y atascos momentáneos. Un manso, que lideraba la manada, desvió la mirada hacia la derecha, pero no mostró intención de embestir a los participantes.
A su paso por la plaza del Ayuntamiento, las reses atravesaron velozmente, aunque se dieron también algunas caídas entre los corredores. Al llegar a la curva de Mercaderes, un par de mozos colisionaron justo en el momento en que uno de los toros se encontraba cerca, lo que dejó a uno de ellos en una arriesgada posición, pero afortunadamente, el toro no arremetió y el corredor logró zafarse sin mayores incidentes.
Conforme la manada avanzó por la calle Estafeta, comenzó a estirarse, dejando espacios entre los toros y ofreciendo a algunos mozos la oportunidad de realizar valientes carreras al lado de los astados. Sin embargo, en esta parte del trayecto, uno de los corredores tropezó y cayó al suelo, siendo atravesado por la manada.
En la curva de Telefónica, mientras se dirigían hacia el callejón, un mozo se desplomó y uno de los toros saltó por encima de él, lo que hizo que el astado tambaleara brevemente antes de reanudar su velocidad. Al final, la manada, que había estado estirada durante gran parte del recorrido, logró recomponerse y entrar unida al recinto de los chiqueros de la Plaza de Toros.
Esta tarde, los poderosos toros de Victoriano del Río serán los protagonistas de la lidia en la plaza a partir de las 18:30 horas, con la participación de los diestros Sebastián Castella, Emilio de Justo y Borja Jiménez, que se preparan para enfrentar este emocionante reto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.