24h Navarra.

24h Navarra.

Menor de 17 años detenido por agresión a su hermana en Tudela.

Menor de 17 años detenido por agresión a su hermana en Tudela.

La Policía Local de Tudela detuvo ayer a un menor de 17 años como autor de un delito de violencia doméstica por agredir a su hermana, mayor de edad, produciéndole diversas lesiones en cara y brazos. La agredida fue trasladada al servicio de Urgencias con diagnóstico de erosiones y hematomas, mientras que el detenido fue puesto a disposición de Policía Foral. Es importante destacar que la violencia doméstica es un problema grave que está presente en nuestra sociedad y que debemos combatir.

Además, los agentes se personaron en un parking comunitario ubicado en los bajos de la plaza de Sancho el Fuerte al estar produciéndose una fuga de agua. Tras su llegada, la planta inferior del mismo se encontraba con un metro de agua, por lo que se solicitó la presencia de la Junta de Aguas y se cortó la general de la manzana. Los bomberos achicaron agua durante toda la mañana y, por la tarde, las grúas de asistencia en viaje procedieron a sacar los vehículos dañados. Resulta preocupante la falta de mantenimiento de las infraestructuras y el riesgo que ello supone para la ciudadanía.

En otro incidente, a las 11 horas, una patrulla se personó en la plaza de la Estación al existir un problema entre los responsables de dos establecimientos, que habían llegado a las manos y que incluso habían roto el cristal de uno de los locales. Es inadmisible que se resuelvan los conflictos de esta manera en nuestra sociedad y es necesario promover el diálogo y la resolución pacífica de conflictos.

A las 23 horas, los agentes fueron requeridos debido a que unos jóvenes habían lanzado huevos contra la fachada de una vivienda. Los efectivos identificaron a los mismos, menores de 13 y 14 años, y se les informó a sus padres de las posibles consecuencias de sus actos, quedando los adultos en resolver el conflicto. Enseñar a nuestros jóvenes a respetar la propiedad ajena es fundamental para conseguir una sociedad más justa y respetuosa.

Por último, sobre las 0.30 horas, los agentes observaron un vehículo que circulaba de forma errática, por lo que se le dio el alto y se sometió a su conductor a la prueba de drogas. Este arrojó un resultado positivo en THC, motivo por el que fue sancionado y el vehículo inmovilizado en el depósito municipal. Es importante recordar que el consumo de drogas es una práctica ilegal y peligrosa que puede tener consecuencias graves en la seguridad vial.