
PAMPLONA, 13 de agosto. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un nuevo aviso sobre el incremento de las temperaturas que afectará a gran parte de Navarra a partir del jueves, 14 de agosto, tras un miércoles sin alertas activas en la región.
Este jueves, se espera que el centro de Navarra, la Ribera del Ebro y el Pirineo navarro enfrenten un aviso amarillo por temperaturas que pueden alcanzar hasta los 36 grados en las primeras dos áreas y 34 grados en el Pirineo, durante el horario comprendido entre la 1:00 p.m. y las 8:59 p.m.
Para el viernes, las alertas se amplificarán a todo el territorio navarro. En particular, el centro y la Ribera subirán a un nivel naranja, con pronósticos que indican temperaturas cercanas a los 39 grados, especialmente en la capital y en el sur. Simultáneamente, en la vertiente cantábrica y el Pirineo, los avisos permanecerán en amarillo, con máximas de 37 y 35 grados, respectivamente.
La AEMET ha establecido un aviso de ola de calor que afectará a la Península hasta el lunes, 18 de agosto. Según los pronósticos, se anticipa un descenso en las temperaturas a partir de ese día, gracias a una masa de aire más fresca que se desplazará desde el Atlántico, lo que traerá consigo un aumento de inestabilidad y permitirá que las temperaturas regresen a niveles más acordes con la época, lo que podría marcar el fin de este fenómeno de ola de calor.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.