En una medida histórica, el Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el primer Plan de Diversidad Sexual y de Género e Igualdad LGTBI+ de la ciudad, con el objetivo de combatir la LGTBIfobia y promover la inclusión en los próximos años.
Con una visión hasta el 2028, este plan aspira a ser una herramienta clave para la igualdad, la sensibilización y el empoderamiento de los colectivos LGTBI+ en Pamplona, involucrando a la sociedad en su totalidad.
La presentación del documento estuvo a cargo de la concejala de Igualdad, Zaloa Basabe, la directora de Igualdad, Elian Peña, y la técnica municipal de Igualdad Vanesa Eguíluz, quienes destacaron la importancia de este paso para la ciudad.
El plan cuenta con una amplia participación ciudadana y de colectivos LGTBI+, y se compone de cuatro objetivos generales y 27 objetivos estratégicos, con 109 acciones diseñadas para lograrlos.
Entre los ámbitos de intervención del plan se encuentra el fortalecimiento de la actividad municipal, la promoción del empoderamiento de personas y entidades LGTBI+, y la sensibilización de toda la ciudadanía para promover un cambio social inclusivo.
El Ayuntamiento de Pamplona también se compromete a incorporar la diversidad sexual y de género en áreas como la educación, el deporte y el ocio, con el objetivo de eliminar la discriminación y promover un espacio seguro y diverso para todos.
El trabajo en conjunto con representantes de entidades LGTBI+ y sociales ha sido fundamental en la elaboración de este plan, que busca posicionar a Pamplona como una ciudad libre de LGTBIfobia y llena de diversidad y respeto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.