
El primer encierro de los Sanfermines de 2025, que tuvo lugar en Pamplona, ha dejado un saldo de seis corredores heridos que han requerido atención médica, aunque afortunadamente no se reportan lesiones por asta de toro en este evento. Los astados de la ganadería Fuente Ymbro marcaron el inicio de estas festividades, que ya generan gran expectación entre los asistentes.
Según el consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, el Hospital Universitario de Navarra recibió seis solicitudes de traslado a urgencias tras el encierro. Desde el inicio del evento, la respuesta de los servicios de salud ha sido rápida y efectiva.
Las primeras incidencias se produjeron en diferentes puntos del recorrido. Un joven de entre 18 y 25 años sufrió una herida en la pierna en Mercaderes, pero se encuentra en estado consciente. Más adelante, en Espoz y Mina, se registró otro caso con un hombre de la misma franja de edad que presentó una contusión en el brazo, también consciente y fuera de peligro.
En el tramo de Telefónica, un hombre mayor de 25 años requirió atención médica por una contusión en el brazo; su estado es estable y consciente. Adicionalmente, otro varón de más de 25 años fue atendido por un traumatismo torácico en el mismo punto de Mercaderes, donde también se gestionó el traslado de un corredor con contusiones en el brazo y el tórax, quien, al igual que los demás, permanece consciente. Un último herido fue evacuado al ambulatorio Doctor San Martín con una contusión en la pierna.
El consejero Domínguez, al brindar un informe preliminar sobre las lesiones, aprovechó la ocasión para rendir homenaje a José Aldaba, portavoz de Cruz Roja, quien falleció recientemente, destacando su importante labor en la atención de emergencias durante estas festividades.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.