24h Navarra.

24h Navarra.

Trabajadores de Mondelez exigen un convenio justo frente al Parlamento foral.

Trabajadores de Mondelez exigen un convenio justo frente al Parlamento foral.

En una muestra de fuerza y solidaridad, los trabajadores de la empresa Mondelez en Viana, en huelga desde hace más de dos semanas, se han congregado este jueves frente al Parlamento de Navarra, luciendo trajes típicos de Pamplona, para exigir un convenio justo y digno.

El comité de empresa, conformado por siete representantes de CCOO, cinco de LAB y uno de ELA, ha liderado esta huelga que se inició el pasado 10 de junio y representa a una plantilla de 400 personas.

En palabras del representante de CCOO, Asier Macho, la huelga ha tenido un respaldo total, superando incluso las expectativas iniciales. "Hemos sentido un fuerte sentimiento de unidad entre la plantilla", afirmó en declaraciones a los medios de comunicación.

Ante la pregunta de si confían en la mediación del Gobierno con la empresa, Macho destacó la necesidad de que el Ejecutivo ejerza presión, ya que "son muchas familias las que dependen de un salario". "Un conflicto como este no puede ser ignorado, se deben tomar medidas concretas", enfatizó.