24h Navarra.

24h Navarra.

UPN se presenta como única opción frente a Chivite y PSN recibe respaldo por victoria en europeas.

UPN se presenta como única opción frente a Chivite y PSN recibe respaldo por victoria en europeas.

En Pamplona, el portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha señalado que la única alternativa progresista en la comunidad es UPN, mientras que el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha destacado el liderazgo progresista del PSN en Navarra, respaldado por los resultados de las elecciones europeas.

Esparza ha expresado su descontento con las políticas del PSOE y del PSN, señalando que han sido castigadas en las urnas. A pesar de la victoria del PP a nivel nacional, Esparza considera que UPN y el PP deberían haber obtenido mejores resultados en Navarra, ya que han perdido votos.

El PSN, por su parte, celebra su victoria en las elecciones europeas y afirma ser la verdadera alternativa progresista en la región, dejando en entredicho las predicciones de UPN. Ramón Alzórriz destaca la fuerza y liderazgo del PSOE en Navarra, subrayando el respaldo de la ciudadanía.

El parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, resalta los logros de su formación en las elecciones, contradiciendo las declaraciones de la presidenta de UPN. Asegura que EH Bildu ha salido fortalecida y juega un papel determinante en la política progresista de la comunidad.

En cuanto a Geroa Bai, Pablo Azcona se muestra satisfecho por mantener su escaño en el Parlamento Europeo a través de la coalición CEUS. Aunque reconoce un descenso en los votos para Geroa Bai, destaca su contribución a dar voz a Navarra en Europa.

Por otro lado, el portavoz del PPN, Javier García, celebra el aumento de votos para el PP en Navarra, convirtiéndose en la segunda fuerza política en la región. Agradece el apoyo de los votantes y destaca la tendencia al alza del partido.

En otro ámbito, Daniel López de Contigo-Zurekin lamenta la falta de unidad en la izquierda no nacionalista y destaca la importancia de trabajar juntos para lograr mejores resultados. Por su parte, Maite Nosti, portavoz de Vox, celebra el crecimiento de la formación en Navarra y en toda España, destacando el cambio político a nivel europeo.