24h Navarra.

24h Navarra.

VW Navarra respalda la iniciativa conjunta de UGT y CCOO

VW Navarra respalda la iniciativa conjunta de UGT y CCOO

La dirección de Volkswagen Navarra coincidió en líneas generales con la plataforma conjunta presentada por los sindicatos UGT y CCOO en la sexta reunión de la mesa negociadora del X Convenio Colectivo. Consideran que esta propuesta se acerca mucho a la posición de la dirección en temas económicos, garantía de empleo, plan de salidas y herramientas para los próximos tres años.

Sin embargo, hubo desacuerdo con la petición de los sindicatos mayoritarios de retirar las contingencias comunes de la Mutua. Según el gerente de Relaciones Industriales, Jesús Galindo Parejo, mantener estas contingencias es importante para combatir el absentismo, que es la prioridad de la fábrica.

En cuanto a la propuesta presentada por el sindicato LAB, Galindo la consideró inicialmente moderada por su solicitud de aumento del IPC, pero posteriormente la rechazó debido a otras peticiones que, en conjunto, la hacen no ser moderada. Específicamente, mencionó su oposición al reparto de empleo con una reducción de horas de trabajo sin una correspondiente disminución salarial. Afirmó que esta plataforma está alejada de lo que la fábrica considera viable para su futuro.

Por último, Galindo ofreció un aumento de 600 euros adicionales en la paga de rendimiento individual de 2026, sujeto al cumplimiento de ciertos parámetros relacionados con los dos modelos eléctricos que se producirán ese año. Aunque la mayoría sindical consideró esta propuesta algo insuficiente, fue bien recibida.