La Policía Foral ha llevado a cabo diversas operaciones durante el período vacacional del 11 al 16 de abril, lo que ha resultado en la detención e investigación de veinte personas por la presunta comisión de delitos en Navarra.
En total, se han acudido a dieciocho servicios especiales relacionados con diferentes eventos, incluyendo competiciones deportivas, actos religiosos y concentraciones.
Además, se ha brindado apoyo a otros cuerpos policiales en dieciocho operaciones y se han atendido una gran cantidad de requerimientos ciudadanos de diversos tipos, incluyendo ciento treinta y dos solicitudes de ayuda.
En cuanto a la seguridad ciudadana, se han detenido a doce personas acusadas de diferentes delitos, incluyendo lesiones, robo con fuerza en las cosas, amenazas, hurto, robo con violencia o intimidación, y maltrato en el ámbito familiar.
Además, se han movilizado patrullas en respuesta a problemas de ruido y molestias vecinales, conflictos y agresiones en el ámbito familiar, problemas relacionados con pacientes psiquiátricos, y asuntos vinculados a menores.
En relación a robos, hurtos y alarmas, la policía ha respondido a once llamados en diferentes localidades.
Asimismo, se han detenido a dos conductores por conducción sin permiso y se investiga a tres conductores por presunto delito contra la seguridad vial.
Por último, se han atendido treinta y ocho accidentes viales, incluyendo nueve caso de atropello a animales, dos casos con heridos, y un caso en que el conductor de un vehículo falleció.
En general, se han atendido un total de sesenta y tres avisos relacionados con personas, obstáculos y animales en la vía.