24h Navarra.

24h Navarra.

Asiron, encantado con sus inicios como alcalde: "El Ayuntamiento en pleno apogeo"

Asiron, encantado con sus inicios como alcalde:

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha realizado un positivo balance de sus primeros días al frente del Ayuntamiento después de la moción de censura del pasado 28 de diciembre. A pesar de todas las dificultades, Asiron afirmó que el Ayuntamiento está funcionando a pleno rendimiento.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde destacó la importancia de que la institución no se paralice durante el proceso de transición. Reconociendo que esta tarea no es sencilla, señaló que se han logrado desbloquear asuntos pendientes y se espera que la ciudadanía perciba de manera inmediata los avances. Entre los primeros desafíos se encuentra la aprobación de los Presupuestos.

Asiron reconoció las dificultades encontradas durante la transición, como ordenadores formateados y despachos vacíos. Sin embargo, destacó que se habían previsto mecanismos para afrontar estas situaciones, y que gran parte del equipo que trabaja en el Ayuntamiento ya había estado en la legislatura anterior.

En relación al pleno de esa tarde, donde se debatirán propuestas de UPN y PP sobre víctimas de la violencia de ETA, Asiron enfatizó en quedarse con la parte positiva. Señaló que estas declaraciones se basan en un escenario antiguo que ya no existe, y resaltó la relevancia de una declaración sobre convivencia que mira hacia el futuro. Enfatizó en trabajar por una Pamplona basada en el respeto y la convivencia.