24h Navarra.

24h Navarra.

Chivite lamenta la intransigencia de PP, Vox y UPN al negarse a acordar con otros partidos.

Chivite lamenta la intransigencia de PP, Vox y UPN al negarse a acordar con otros partidos.

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha expresado su preocupación por la coalición formada por el PP, Vox y UPN, afirmando que estos partidos son incapaces de llegar a acuerdos con otros y están adoptando posturas alejadas de la mayoría social. Según Chivite, en política se pueden elegir dos caminos: el diálogo y la pluralidad o la confrontación y el aislamiento. Los socialistas, siempre comprometidos con la defensa de la palabra, la convivencia y el progreso, han optado por la primera opción.

La presidenta del Gobierno de Navarra ha hecho un llamamiento a la serenidad y a la convivencia, argumentando que los gobiernos se construyen a partir de mayorías parlamentarias y acuerdos entre diferentes, ya que España es un país diverso y plural. Chivite critica a la derecha por deslegitimar los acuerdos de otros partidos mientras avala aquellos que construyen con nacionalistas y ultraderechistas agitadores.

La líder del PSN también ha lamentado los insultos sufridos por muchos socialistas, así como los ataques a sedes y otros espacios del partido. Según Chivite, esto nunca puede justificarse en una democracia. Si bien reconoce la legitimidad de las manifestaciones, rechaza la violencia como medio de expresión política.

En conclusión, Chivite insta a los socialistas y demócratas que respetan la pluralidad del país a permanecer unidos y serenos en la defensa de sus ideas, basándose en acuerdos y respeto hacia los demás.