En medio de los famosos Sanfermines, el Grupo de Apoyo Tecnológico de la Policía Foral ha desplegado un dispositivo especial de vigilancia aérea utilizando sus cinco drones con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Esta innovadora estrategia les ha permitido llevar a cabo labores de vigilancia discreta en los lugares más concurridos de las fiestas, así como en zonas residenciales y de estacionamiento de vehículos, según ha comunicado la Policía Foral.
Los drones han sido utilizados para la protección y vigilancia de eventos como el chupinazo, el Parque de la Media Luna, el Paseo Fluvial del Arga, la Plaza del Castillo, el Paseo Sarasate, la Avenida Carlos III, la Plaza de Toros y las zonas residenciales de la Comarca de Pamplona con el objetivo de prevenir robos en viviendas.
Esta estrategia que combina el uso de drones con el patrullaje tradicional de seguridad ciudadana permite una mayor prevención de incidentes, cobertura de amplias zonas en poco tiempo y una rápida respuesta en caso de emergencia, ha destacado la Policía Foral.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.