El PP sitúa a Carlos García Adanero en el puesto 16 de su lista para el Congreso por Madrid.

El PP sitúa a Carlos García Adanero en el puesto 16 de su lista para el Congreso por Madrid.

El navarro Carlos García Adanero ha sido incluido en la lista liderada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para participar en las elecciones generales del 23 de julio en el Congreso de los Diputados por Madrid. El candidato ocupará el puesto número 16 en la lista del partido.

Cabe señalar que García Adanero se presentó como candidato del PP para la alcaldía de Pamplona en las últimas elecciones municipales, en las que la formación política obtuvo dos escaños.

García Adanero comenzó su última legislatura en el Congreso de los Diputados como representante de Navarra Suma, dentro de los nombres designados por UPN. No obstante, junto con el diputado regionalista Sergio Sayas, desobedeció la directriz de UPN de respaldar la reforma laboral. Debido a ello, la formación regionalista abrió un expediente a los dos diputados y los suspendió de militancia. Finalmente, Sayas y Adanero se dieron de baja en UPN y se unieron al PP antes de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Mientras tanto, Sergio Sayas lidera la lista del PP al Congreso por Navarra, mientras que García Adanero se posiciona en el número 16 en la lista de Madrid. La lista también incluye nombres como Marta Rivera de la Cruz (número 2), Borja Sémper (3) o Cayetana Álvarez de Toledo (número 6).

En las últimas elecciones generales, celebradas en 2019, el Partido Popular obtuvo 10 de los 37 diputados que conforman la representación de Madrid. Por su parte, el PSOE logró otros diez escaños; Vox obtuvo siete; Podemos, cinco; Ciudadanos -que no participa en estas elecciones-, tres, y Más País, dos.

Tags

Categoría

Navarra