El Gobierno ha aprobado la asignación de 2.777.500 euros a Navarra para la creación de 250 plazas públicas y gratuitas del primer ciclo de Educación Infantil. Esta medida se enmarca dentro de la redistribución de 32,2 millones de euros entre siete Comunidades Autónomas que solicitaron más fondos para la creación de plazas públicas.
Entre las Comunidades beneficiadas se encuentran Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Madrid, Murcia y Navarra, las cuales han demostrado su compromiso con la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil. Este impulso forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
El Gobierno ha destacado la importancia de la escolarización temprana como un factor determinante en la mejora de los resultados educativos futuros de los niños y niñas. La creación de nuevas plazas públicas contribuye a la igualdad de oportunidades, la conciliación familiar, la equidad educativa y el equilibrio territorial.
Hasta la fecha, las Comunidades Autónomas han recibido más de 670,1 millones de euros para la creación de más de 65.000 plazas en el primer ciclo de Educación Infantil. La redistribución aprobada incluye fondos reintegrados por la Junta de Andalucía, que permitirán cubrir las necesidades de las Comunidades beneficiadas.
El remanente del reintegro se destinará a una nueva redistribución entre Comunidades Autónomas y otros departamentos, con el objetivo de seguir creando plazas de titularidad pública de 0 a 3 años hasta el año 2025. Esta medida busca garantizar el acceso a una educación de calidad desde las primeras etapas de la vida.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.