24h Navarra.

24h Navarra.

La oscuridad en Siemens Gamesa preocupa a Chivite, según la presidenta.

La oscuridad en Siemens Gamesa preocupa a Chivite, según la presidenta.

PAMPLONA, 24 Oct.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha expresado este martes su preocupación por la situación de Siemens Gamesa y ha denunciado la falta de transparencia por parte de la compañía en cuanto a sus planes futuros.

Chivite ha participado en el Foro Ser Navarra, donde ha destacado el agujero económico de 4.500 millones de euros en Siemens Gamesa, lo que calificó como una señal negativa y motivo de preocupación. Indicó que el Gobierno de Navarra está en estrecha comunicación con el Gobierno de España, representado por la vicepresidenta Teresa Ribera y el ministro de Industria, y están a la espera de las decisiones que tomará la empresa.

En relación a la opacidad informativa por parte de Siemens Gamesa, Chivite ha denunciado que no se les ha proporcionado ninguna información, ni al Gobierno de Navarra ni al Gobierno de España, a pesar de haber solicitado reuniones con el CEO. Además, señaló que la compañía ha anunciado que dará a conocer su decisión el 24 de noviembre, lo que genera incertidumbre.

La presidenta del Gobierno de Navarra ha resaltado que la Unión Europea ha anunciado medidas en apoyo al sector eólico, como cambios en las subastas energéticas, proteccionismo y aumento de ayudas económicas. Esta noticia es vista como positiva, ya que el sector eólico enfrenta dificultades y estas medidas podrían mejorar su situación.