24h Navarra.

24h Navarra.

La Policía Foral investiga incendio de Artajona y tareas de extinción siguen en proceso.

La Policía Foral investiga incendio de Artajona y tareas de extinción siguen en proceso.

La Policía Foral de Navarra está llevando a cabo una investigación en terreno para determinar el origen y las causas del incendio forestal que tuvo lugar en Artajona. Mientras tanto, los bomberos continúan trabajando arduamente para extinguir el incendio.

En estos momentos, el incendio está bajo control y los bomberos se dedican a rematar y refrescar los puntos calientes. Durante la mañana, se encuentran desplegados efectivos de los parques de Cordovilla, Estella, Lodosa, Peralta y Tafalla, quienes cuentan con la ayuda de dos helicópteros, ocho bombas forestales y seis vehículos ligeros.

El fuego se inició el jueves a las 15:44 en Artajona y también ha afectado áreas forestales en los municipios de Mendigorría, Añorbe, Obanos y Puente La Reina, aunque en menor medida.

La Situación Operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales de la Comunidad Foral de Navarra (INFONA) fue activada a las 16:45. Además, se solicitaron medios aéreos al Ministerio para la Transición Ecológica, quienes enviaron un avión anfibio FOCA y un avión de coordinación ACO con base en Zaragoza, junto con las BRIF de Lubia (Soria) y Daroca (Zaragoza). Para las 20:30, el incendio había sido perimetrado y se encontraba en fase de estabilización, habiendo sido totalmente estabilizado para la mañana del viernes.