24h Navarra.

24h Navarra.

Pérez-Nievas (Cs) acepta el resultado en una "noche electoral difícil".

Pérez-Nievas (Cs) acepta el resultado en una

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha reconocido que ha sido "una noche electoral dolorosa, complicada y difícil". A pesar de haber hecho todo lo posible durante la campaña, no han conseguido la representación que esperaban.

El resultado obtenido ha sorprendido negativamente a Pérez-Nievas y ha señalado que este resultado convierte a Ciudadanos en una fuerza política casi anecdótica en Navarra. El candidato ha declarado que “tenemos que asumirlo y respetarlo" y que tendrán que hacer los análisis pertinentes en los órganos nacionales del partido.

A pesar del resultado, Pérez-Nievas ha afirmado que el partido continuará en Navarra y que seguirán tratando de influir en la sociedad al margen de las instituciones. Ciudadanos tiene ideas políticas claras y vocación de defender las posiciones de centro y seguirán luchando por la consolidación del centro en la región.

Sobre el resultado general en Navarra, Pérez-Nievas ha señalado que el Parlamento ha tenido solo "mínimas variaciones". Sin embargo, destacó que se ha sustituido la presencia de un partido moderado por Vox en las instituciones y que EH Bildu ha experimentado un crecimiento significativo.

Pérez-Nievas ha declarado que "la ciudadanía es absolutamente soberana y ha decidido los resultados". Asimismo, ha asegurado que este resultado deja en manos del Partido Socialista la decisión de qué quieren hacer en Navarra. Analizarán su resultado en las elecciones y decidirán si Chivite puede optar a otro mandato con la abstención de Bildu. Pero, según Pérez-Nievas, este no es un escenario positivo para Navarra.