24h Navarra.

24h Navarra.

Renfe aumenta la capacidad de sus trenes para la final de la Copa del Rey de Sevilla.

Renfe aumenta la capacidad de sus trenes para la final de la Copa del Rey de Sevilla.


Renfe ha lanzado una iniciativa para añadir 15 trenes especiales con 8,000 plazas adicionales en Madrid, Pamplona y Zaragoza para facilitar los desplazamientos de los aficionados del Real Madrid y del CA Osasuna a la final de la Copa del Rey el próximo 6 de mayo en Sevilla. La compañía de trenes está orgullosa de su iniciativa ya que esta edición de la Copa del Rey es un evento importante en España y, por lo tanto, Renfe está trabajando para hacer su parte en facilitar el desplazamiento seguro y eficiente de los aficionados.

Con el fin de garantizar la eficiencia y la seguridad máxima, Renfe está coordinándose estrechamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las estaciones de origen y destino para asegurar la agilidad y seguridad en el flujo de viajeros. La compañía también trabajará en la estación para acelerar el acceso de los viajeros y garantizar una experiencia de viaje tranquila y sin problemas.

En concreto, Renfe pondrá 9 servicios AVE especiales en la ruta Madrid-Sevilla que ofrecerán un total de 4,800 plazas adicionales en comparación con la oferta habitual. De esta programación, cinco trenes circularán el sábado 6 de mayo, y otros cuatro el domingo 7. Además, desde Pamplona, la compañía ha anunciado que circularán 4 trenes Intercity especiales en doble composición, 2 de ida y otros 2 de regreso. También se han programado dos trenes AVE chárter especiales, uno por sentido, desde Zaragoza y Sevilla, durante el próximo sábado. En total, se ofrecerán más de 3,200 plazas en servicios especiales.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confiado en Renfe como tren oficial de la final de Copa del Rey, lo que prueba la reputación de la compañía en el transporte de pasajeros en España, así como su capacidad para abordar grandes eventos de esta naturaleza.