Sendaviva organiza carrera solidaria para apoyar rehabilitación de hogar en Ucrania.

Sendaviva organiza carrera solidaria para apoyar rehabilitación de hogar en Ucrania.

PAMPLONA, 6 Sep.

Sendaviva acoge el próximo 17 de septiembre una carrera-caminata solidaria dirigida a toda la familia, que está organizada por la Fundación Enfermeras de Navarra (FEN), con el fin de continuar la rehabilitación de un hogar en Ucrania para un centenar de mujeres y niños desplazados por la guerra.

La carrera-caminata 'Pasos por la paz en Ucrania' se dirige de manera especial a enfermeras de Navarra y personas de su entorno, para quienes se oferta una tarifa reducida en la entrada en el parque ese día, si bien la participación está abierta a cualquier persona que quiera colaborar con la iniciativa.

Por su parte, Sendaviva va a destinar al proyecto 'Nash dim' (Nuestro hogar) 10 euros por cada persona inscrita como corredor y 6 euros por cada acompañante. En el caso de personas no vinculadas con el Colegio de Enfermeras, Sendaviva donará 2 euros por cada visitante de esa jornada.

Puesto en marcha en noviembre de 2022 por la FEN, fundación perteneciente al Colegio de Enfermeras de Navarra, el proyecto consiste en la rehabilitación de un antiguo edificio municipal en la localidad ucraniana de Kernytsya para alojar a un centenar de mujeres y niños obligados a abandonar sus hogares como consecuencia de la guerra.

En cuanto a la carrera-caminata, comenzará a las 10 horas, por lo que se pide a las personas participantes que estén en la entrada del parque Sendaviva (Arguedas) a las 9.45 horas.

El recorrido total es de 3 kilómetros, con el objetivo de facilitar la participación de cualquier miembro de la familia.
La compra de entradas para la carrera-caminata 'Pasos por la paz en Ucrania' está abierta hasta el 12 de septiembre en la web de la Fundación Enfermeras de Navarra.

Tags

Categoría

Navarra