24h Navarra.

24h Navarra.

Trágicamente fallece joven montañero navarro al caer 200 metros en el Pico Aspe, en Aísa (Huesca)

Trágicamente fallece joven montañero navarro al caer 200 metros en el Pico Aspe, en Aísa (Huesca)

Un trágico suceso ha ocurrido en el Pico Aspe, en la provincia de Huesca, donde un joven montañero de 27 años perdió la vida al precipitarse desde una altura de aproximadamente 200 metros mientras practicaba alpinismo. El fallecido, vecino de Pamplona, se encontraba en la vía Norte Clásica de la cara norte de la montaña cuando tuvo lugar el accidente.

La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso a las 11:05 horas, alertando de que una persona había caído durante una actividad de alpinismo y que otra se encontraba en una situación de peligro en la zona. Tras recibir la alerta, se puso en marcha el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061.

Los especialistas sobrevolaron la zona y localizaron al montañero caído, desafortunadamente, sin signos vitales. Fue necesario utilizar una grúa para evacuar el cuerpo hasta la aeronave. Por su parte, el compañero del fallecido, de 26 años y también vecino de Pamplona, resultó ileso pero también fue evacuado junto con el cuerpo del joven fallecido.

Ambos fueron trasladados en helicóptero hasta el helipuerto del Destacamento de la Escuela Militar de Montaña de Candanchú, donde los servicios funerarios se hicieron cargo del cadáver para su posterior traslado al Hospital de Jaca.

Este trágico accidente es un recordatorio de los peligros que conlleva la práctica del alpinismo y la importancia de tomar todas las precauciones necesarias. Nuestros pensamientos están con los familiares y amigos del fallecido en estos momentos tan difíciles.