24h Navarra.

24h Navarra.

UPN y Geroa Bai demandan al Ejecutivo de Navarra información sobre la coyuntura de Siemens Gamesa

UPN y Geroa Bai demandan al Ejecutivo de Navarra información sobre la coyuntura de Siemens Gamesa

UPN y Geroa Bai han mostrado su preocupación por la situación de la empresa Siemens Gamesa y presentarán preguntas al Gobierno de Navarra en el próximo pleno del Parlamento foral. Ambos grupos políticos expresan su inquietud por el impacto que esta situación puede tener en los trabajadores de la compañía.

Javier Esparza, portavoz de UPN, ha señalado que preguntarán al Gobierno foral sobre las acciones que han tomado hasta ahora para evitar esta situación y en qué estado se encuentra actualmente. Esparza también ha mencionado que cuando alertan sobre estos problemas, a menudo se les acusa de ser pesimistas, pero la realidad es que sus advertencias se hacen realidad.

Por su parte, Pablo Azcona, portavoz de Geroa Bai, también tiene la intención de plantear preguntas al Gobierno de Navarra para conocer las medidas que se están implementando para apoyar tanto las plantas como el empleo en Siemens Gamesa. Azcona ha afirmado que siguen el tema con preocupación y esperan que el Gobierno presente soluciones concretas para evitar esta situación.

Javier García, portavoz del PPN, también muestra preocupación por la situación de Siemens Gamesa y solicita que se trabaje para mantener todos los empleos. Además, insta al Gobierno foral a anticiparse a cualquier posible escenario y tener soluciones preparadas para garantizar el bienestar de los trabajadores afectados.