Un pasajero en estado de embriaguez ha sido detenido por la Policía Foral en un vagón del tren en Olite. El individuo estaba alterando el orden y se le acusa de desobediencia, resistencia y atentado contra los agentes de policía presentes en el lugar.
En total, las autoridades han llevado a cabo 27 detenciones e investigaciones esta semana. Se han detenido a 13 personas y se investiga a otras 14 por cometer distintos delitos.
Dentro de los delitos contra la mujer, seis hombres han sido arrestados. Dos de ellos en Pamplona por maltrato en el ámbito familiar y cuatro en Ansoáin, Lerín, Alsasua y Zizur por quebrantar órdenes de alejamiento dictadas en su contra.
En cuanto a delitos contra el patrimonio, se han detenido a dos personas en Pamplona. Estos individuos son sospechosos de cometer hurto y robo con fuerza en el interior de una vivienda. También se ha arrestado a un hombre en Cascante bajo cargos de amenazas, utilizando un arma blanca para intimidar, y a otro en Villava por orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
En Estella ha tenido lugar una detención por atentado y en Tafalla por desobediencia, resistencia y amenazas, después de haber sido liberado por otro delito. Por último, se han abierto diligencias a seis personas por delitos contra el patrimonio: cuatro en Tudela por hurto y daños, y dos más en Cintruénigo por delito de daños.
En el ámbito de la seguridad vial, se están investigando a ocho conductores por diversos delitos. Tres de ellos conducían bajo los efectos del alcohol en Berrioplano, Tudela y Cintruénigo (en este último caso, el conductor estuvo involucrado en un accidente en el que resultó herido levemente). Tres conductores fueron detenidos por manejar sin haber obtenido nunca la autorización correspondiente, en las localidades de Ansoáin, Tudela y Alsasua. Otro individuo fue arrestado en Pamplona por conducir con un permiso vencido, y un último conductor fue acusado de un delito contra la seguridad vial en Villafranca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.