24h Navarra.

24h Navarra.

Aliados progresistas se unirán a EH Bildu en el Aberri Eguna en Pamplona

Aliados progresistas se unirán a EH Bildu en el Aberri Eguna en Pamplona

La presencia de destacados representantes políticos como la eurodiputada de ERC, Diana Riba, y el responsable de relaciones internacionales y de la ejecutiva del BNG, Rubén Cela, en la celebración del Aberri Eguna en Pamplona este domingo junto a EH Bildu, demuestra el apoyo y la solidaridad de diversas fuerzas progresistas en la lucha por la autodeterminación y la construcción de una República vasca.

Esta unión se refleja en la reciente creación de la coalición 'Ahora Repúblicas', que aspira a representar a las fuerzas soberanistas en las próximas elecciones europeas del 9 de junio, uniendo fuerzas en un escenario político cada vez más fragmentado y polarizado.

El Aberri Eguna, además de ser un día de celebración y conmemoración para la comunidad vasca, se convierte en un espacio de reivindicación política y de unión de fuerzas progresistas que buscan construir una sociedad más justa e igualitaria.

Los actos programados para este día incluyen una manifestación que partirá desde los cines Golem a las 12 horas y un acto político en el parque Antoniutti, donde intervendrá el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, destacado líder político comprometido con la defensa de los derechos y la libertad del pueblo vasco.

EH Bildu ha llamado a la ciudadanía vasca a sumarse a este Aberri Eguna en Pamplona, destacando su importancia como punto de encuentro anual para la comunidad soberanista y de izquierda vasca, donde se reafirma la voluntad de construir una república vasca basada en la igualdad y la libertad de todas las personas que conforman Euskal Herria.