24h Navarra.

24h Navarra.

Araiz llama al voto a EH Bildu como un acto antifascista y de resistencia ante posibles retrocesos políticos.

Araiz llama al voto a EH Bildu como un acto antifascista y de resistencia ante posibles retrocesos políticos.

En Pamplona, el 26 de mayo, el parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha enfatizado que el voto a la coalición abertzale "es una papeleta antifascista que pondrá freno a recortes de derechos y posturas reaccionarias".

Araiz ha participado en un acto de campaña este domingo, previo a las elecciones europeas del 9 de junio, que se llevó a cabo en el parque de Navarra, en Aoiz.

En sus palabras, el parlamentario ha subrayado que "el voto de EH Bildu tiene valores distintivos que ninguna otra opción ofrece. Es una papeleta nacional que representa a los 7 territorios de Euskal Herria; es una papeleta antifascista que se opone a retrocesos en derechos y posiciones reaccionarias".

Asimismo, ha resaltado que "es una papeleta que nos conecta con nuestra identidad como descendientes de Gernika, por lo tanto es un voto por la paz y en contra de la guerra". "Y es un voto que refleja a catalanes, gallegos y vascos, y, por supuesto, a republicanos", agregó, según destaca la coalición abertzale en un comunicado de prensa.

Adolfo Araiz ha apuntado, además, que "desde Europa también se nos presentan oportunidades para avanzar en la construcción de Euskal Herria".