Belarra denuncia intento de restaurar bipartidismo PP-PSOE y llama a votar Sumar.

Belarra denuncia intento de restaurar bipartidismo PP-PSOE y llama a votar Sumar.

La líder y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que las elecciones buscan la restauración del bipartidismo entre PP y PSOE y ha resaltado la importancia de que la coalición entre Sumar y Podemos obtenga el mejor resultado posible. Belarra ha expresado que ellos son la única garantía para frenar a las derechas y continuar con transformaciones políticas. También ha destacado que el proceso de transformación no ha sido tan rápido como se quisiera por tener que arrastrar al PSOE a cambiar.

El partido morado celebró un evento titulado 'Por el derecho a la vivienda' en Pamplona, donde Belarra habló junto a otros miembros de Sumar y Podemos. La líder de Podemos aclaró que lo que busca el poder es mantener todo igual y todo sigue igual si el PP y el PSOE están fuertes después de las elecciones. Afirmó que esto hará que se desate una presión mediática y política hacia el PSOE para que se abstenga y gobierne el PP, pero la única manera de evitar esto es que la coalición esté fuerte.

Belarra ha aseverado que solo se frena a las derechas con más derechos, con transformaciones valientes que movilicen al electorado progresista y sienta que se está haciendo aquello para lo que fueron votados. Además, ha destacado que Navarra es el mejor ejemplo en este sentido. La líder de Podemos también ha reiterado la necesidad de obtener el mejor resultado posible.

Ione Belarra ha criticado la Ley de Vivienda, que, según ella, ha sido difícil de llevar adelante durante toda la legislatura. La líder de Podemos ha calificado al PSOE como una fuerza eminentemente conservadora y ha remarcado que a lo largo de toda la legislatura ha sido difícil llevar adelante todas las medidas de vivienda. Asimismo, ha lamentado que en España se esté endeudando a la gente de por vida para pagar una hipoteca o un alquiler.

Belarra ha asegurado que gracias a su fuerza se han conseguido hacer realidad cosas que parecían imposibles, como la intervención masiva de los precios del alquiler o el establecimiento de un tope al gas; igualmente, ha afirmado que la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno de España ha hecho posible subir el Salario Mínimo Interprofesional y establecer leyes feministas como la ley del 'sólo sí es sí', el Plan Corresponsables y la 'ley trans'. La líder de Podemos ha reivindicado que las elecciones son importantes porque son manifestaciones necesarias para la transformación política.

Tags

Categoría

Navarra