
PAMPLONA, 7 Nov.
La secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha expresado este martes su comprensión hacia aquellos que están en desacuerdo con ciertos acuerdos de gobierno, que se oponen a que el presidente sea del Partido Socialista e incluso a aquellos que rechazan la amnistía. Sin embargo, Chivite ha mostrado su absoluta incredulidad y falta de acuerdo con la actitud de la derecha en este país, que está incitando a la gente a tomar las calles.
Chivite se ha referido a las concentraciones que se han llevado a cabo frente a las sedes del Partido Socialista en diferentes ciudades de España.
En declaraciones a los medios de comunicación, la líder socialista ha sido clara al afirmar que "no nos van a amedrentar en el trabajo que queremos hacer para construir convivencia en este país, y creo que Navarra puede ser un excelente ejemplo de progreso en el ámbito de la convivencia, siempre a través del diálogo, los acuerdos y avanzando en derechos. Ese es el camino que debemos seguir".
"No puedo compartir los intentos de amedrentamiento en las calles hacia el Partido Socialista, porque vamos a seguir adelante y convencidos de lo que tenemos que hacer", ha agregado.
María Chivite ha opinado que el Partido Popular está tratando de obtener en las manifestaciones lo que no lograron obtener de la ciudadanía navarra y española, que es la mayoría necesaria para formar gobierno. La líder del PSN también ha enfatizado que el PP está adoptando claramente las estrategias de Vox.
Además, después de que UPN haya anunciado su participación en una concentración contra la amnistía convocada por Sociedad Civil Navarra el 18 de noviembre, Chivite ha señalado que "hemos visto que UPN también se sumará a estas manifestaciones, así lo expresó ayer el señor Esparza, y le pido que aclare su postura. Por un lado, quiere colaborar con el gobierno, así lo ha expresado, pero por otro lado, otros portavoces de UPN están diciendo que este gobierno es perjudicial para Navarra. Creo que UPN debería aclarar cuál será su línea política y si quiere contribuir a mejorar Navarra y el país en su conjunto", ha planteado Chivite.
La presidenta del Gobierno de Navarra también ha señalado que "estamos viendo cómo, por ejemplo, Coalición Canaria también está negociando para obtener su agenda canaria a través del gobierno español. No entiendo por qué UPN ha decidido no ser útil para la ciudadanía navarra", ha afirmado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.