Chivite defiende el buen estado del empleo a pesar de las incertidumbres mundiales.

Chivite defiende el buen estado del empleo a pesar de las incertidumbres mundiales.

Destaca la "sintonía" de las medidas del acuerdo entre PSOE y Sumar en materia de empleo con las aplicadas en Navarra

PAMPLONA, 26 Oct.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha asegurado que el empleo en la Comunidad foral "va bien" a pesar de las "incertidumbres a nivel global" y que pueden producir una "ralentización del crecimiento económico".

De la misma manera, ha destacado que el Ejecutivo está "muy pendiente de lo que ocurra en empresas como Siemens Gamesa, siempre buscando soluciones". También ha puesto en valor el acuerdo en Volkswagen Navarra que "ratifica que hay un camino de futuro" y ha subrayado que "seguiremos trabajando con el impulso de políticas públicas ayudando en todo lo que está en nuestra mano para que sigamos creando empleo".

Así lo ha afirmado, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento de Navarra. Chivite ha destacado que "estamos en cifras históricas de afiliación a la Seguridad" y ha previsto que octubre cierre con una cifra de 308.000 personas afiliadas. A ello ha sumado los datos de la EPA de este jueves que "nos traslada que estamos en un número de ocupados jamás tenido".

Ha considerado que es un "buen momento para el empleo" con "buenas perspectivas en general" y ha destacado que el Gobierno de Navarra está "mirando al futuro" con proyectos industriales "en distintas zonas" que "comprometen inversión, un aumento de cientos de trabajos". Ha asegurado que el empleo "es una prioridad", ha resaltado que el Plan de Empleo ya se ha cumplido en un 94% y ha recordado el compromiso de elaborar uno nuevo en esta legislatura.

La presidenta ha valorado el "impacto positivo" de la reforma laboral, con una contratación "más estable" que "repercute en los jóvenes". A ello ha sumado herramientas de "cualificación y formación para que los perfiles que demanda el mercado laboral los podamos disponer".

María Chivite ha destacado la "sintonía" entre las medidas contempladas en el acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar con las aplicadas en Navarra y ha afirmado que, si "se materializaran en un futuro Gobierno en España, tendremos la fuerza para atraer más y mejor empleo". Entre estas medidas, ha citado el "trabajo en el marco del diálogo social, planes específicos con determinados colectivos como jóvenes y desempleados de larga duración o el contrato relevo, que son clave para la industria".

Por su parte, el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz ha criticado a la derecha "hablando de catástrofes" mientras que otros hablan de "protección y progreso" con la reforma laboral, los ERTE, las ayudas a autónomos y pymes, los fondos europeos y los PERTE. Medidas ante las que la derecha "ha votado sistemáticamente en contra".

"En Navarra nunca ha habido tantas oportunidades para tener un empleo mejor remunerado y de calidad" y el Gobierno foral "trabaja para que lleguen proyectos a toda Navarra, contribuyendo a la cohesión social", ha aseverado. Por ello, ha animado a Chivite a seguir trabajando "en la misma línea", apostando por "el mejor empleo, avanzando y atendiendo a los sectores con más dificultades".

Tags

Categoría

Navarra