24h Navarra.

24h Navarra.

Chivite ofrece apoyo de Navarra tras el terremoto en Marruecos

Chivite ofrece apoyo de Navarra tras el terremoto en Marruecos

PAMPLONA, 10 Sep.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha destacado que la Comunidad foral "está preparada" para participar en las misiones de ayuda a Marruecos que se organicen a raíz del terremoto de magnitud 7 en la escala Richter registrado en la provincia de Al Hauz.

En un mensaje publicado en su perfil en la red social X, Chivite a expresado la "solidaridad de los países europeos, España y Navarra con la ciudadanía marroquí".

"Navarra está preparada para participar en cualquier misión de ayuda que podamos prestar a nuestros vecinos. Una tragedia que se siente más cercana por los miles de marroquíes que viven con nosotros", ha escrito en esta red social.

Al menos 2.012 personas han muerto y otras 2.059 han resultado heridas, de las cuales 1.404 se encuentran en estado crítico, a causa de un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter registrado en la provincia de Al Hauz.

Un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), compuesto por 56 militares y cuatro perros, ha despegado este domingo desde la Base Aérea de Zaragoza hacia Marrakech, en un avión A400 del Ejército del Aire y del Espacio, para colaborar en la búsqueda y rescate de supervivientes del devastador terremoto sufrido por el país vecino.