La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha tomado la decisión de restringir los comentarios en sus publicaciones en la red social X debido a las amenazas e insultos ofensivos que ha estado recibiendo. A partir de ahora, sólo podrán comentar en sus publicaciones aquellas cuentas que sigue o menciona.
En un comunicado publicado en la red social, Chivite ha expresado su preocupación por el uso que algunos usuarios hacen de la plataforma desde el anonimato, convirtiendo lo que debería ser un foro de discusión abierto en un lugar para difundir odio. En sus palabras, cada una de sus publicaciones es recibida con una avalancha de comentarios machistas y ofensivos.
La presidenta ha dejado claro que no permitirá que sus redes sociales se conviertan en un altavoz para la difusión del odio. Defensora de la buena política, Chivite destaca la importancia de confrontar ideas y llegar a acuerdos, pero siempre desde el respeto hacia la libertad de expresión.
A partir de ahora, solo podrán comentar sus publicaciones las más de cuatro mil personas de diversos sectores políticos a las que sigue en redes y aquellos que estén dispuestos a expresar sus opiniones con educación. Chivite ha señalado que es necesario poner un alto al odio en las redes sociales, ya que puede extenderse al mundo real si no se actúa a tiempo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.