24h Navarra.

24h Navarra.

Cuatro jóvenes arrestados por agredir a porteros de una discoteca en Estella.

Cuatro jóvenes arrestados por agredir a porteros de una discoteca en Estella.

En Pamplona, en un fin de semana movido, cuatro jóvenes fueron detenidos en Estella por atentado contra los agentes, resistencia y lesiones luego de un altercado en una discoteca en el Paseo de la Inmaculada durante una pelea multitudinaria.

Esta intervención policial fue una de varias realizadas por la Policía Foral para apoyar a la Policía Local en Estella, Pamplona y Tafalla durante el fin de semana.

La Policía Foral ha abierto diligencias a un total de 31 personas por la comisión de diferentes delitos, además de atender a 26 accidentes de tráfico que dejaron 8 heridos.

Entre los detenidos se encuentran cinco varones relacionados con delitos de violencia de género, como agresiones sexuales y maltrato en el ámbito familiar, ocurridos en Tudela y Estella.

Además, hubo detenciones por amenazas, coacciones, hurto, tráfico de drogas, robo con intimidación y otros delitos contra la propiedad en distintas localidades como Tudela, Barañáin, Pamplona, Huarte y Santesteban.

Cinco personas también son investigadas por hurto y desordenes públicos en Estella y Tudela, respectivamente.

En cuanto a delitos de tráfico, cuatro conductores fueron imputados por conducción temeraria, alcoholemia penal y circular sin autorización en Irurtzun, Marcilla y Zizur Mayor.

En relación a los accidentes de tráfico, se registraron 26 en los que ocho personas resultaron heridas en Irurtzun, Cascante, Luzaide-Valcarlos, Bardenas Reales, Lizarraga y Ribaforada.

Además, se reportaron ocho incidentes de atropellos a animales salvajes, como corzos y jabalís, con daños materiales como resultado.