
Un nuevo caso de robo se ha hecho eco en la comunidad de Pamplona, donde la Policía Foral ha comenzado a tomar medidas serias contra un grupo de seis individuos, entre los cuales se encuentran dos menores. Se les atribuye la responsabilidad de un presunto delito de hurto continuado relacionado con el gasoil extraído de camiones pertenecientes a una empresa ubicada en el polígono industrial de Beriáin.
Los incidentes se produjeron entre finales del año anterior y principios del presente, durante los cuales se estima que se sustrajeron aproximadamente 250 litros de gasoil, con un valor estimado de 350 euros, y también se ocasionaron daños a los vehículos involucrados.
Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la empresa, se logró identificar a los sospechosos, quienes utilizaban tres vehículos para transportar el gasoil de manera ilegal. La información ha sido confirmada por fuentes del Gobierno de Navarra.
La acción llegó a su clímax cuando el Centro de Mando y Coordinación (CMC) de la Policía Foral recibió una alerta de un vigilante de seguridad que observaba a través de las cámaras que los delincuentes estaban nuevamente dentro de las instalaciones. Rápidamente, se movilizaron patrullas de la comisaría de Pamplona, que lograron interceptar a los sospechosos a bordo de sus vehículos, de los cuales emanaba un intenso olor a gasoil. Durante la intervención, los agentes se incautaron de varias herramientas y materiales que se utilizaban para llevar a cabo el robo.
Una inspección en el lugar de los hechos reveló que los sospechosos habían huido al ser sorprendidos por los empleados de la empresa, dejando atrás distintos objetos preparados para facilitar el robo.
La investigación ha sido asumida por la Brigada de Policía Judicial Norte, que está encargada de recopilar las evidencias y presentar el caso ante el juzgado correspondiente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.