24h Navarra.

24h Navarra.

Detenido un conductor ebrio en Pamplona por circular en dirección contraria.

Detenido un conductor ebrio en Pamplona por circular en dirección contraria.

La Policía Municipal de Pamplona ha informado que durante el pasado fin de semana se han atendido un total de 14 accidentes de tráfico en la ciudad. Entre las incidencias destacan dos casos en los que conductores han sido interceptados por la policía mientras conducían bajo los efectos del alcohol.

El primero de ellos tuvo lugar el sábado a las 6:55 de la mañana en la calle Arrieta. Un conductor de 34 años fue detenido tras circular en dirección contraria y arrojar una tasa de alcohol en sangre de 0,95 mg/l.

El segundo de los casos ocurrió el domingo hacia las 4 de la madrugada en plena calle Santesteban. Un conductor de 39 años fue encontrado dormido en el interior de su vehículo, que se encontraba en mitad de la calzada. Tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia correspondientes, dio positivo con una tasa de 0,85 mg/l.

En total, 31 conductores fueron interceptados por la policía municipal durante el fin de semana y la mayoría de ellos habían ingerido más alcohol del permitido. A tres de los conductores se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial, mientras que a los otros 28 se les ha denunciado administrativamente tras dar positivo en drogas o alcohol.