Detenidos 5 impostores de la policía en Navarra por robar camión con 300 kg de marihuana

Detenidos 5 impostores de la policía en Navarra por robar camión con 300 kg de marihuana

PAMPLONA, 20 Oct. - En un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil en Navarra, han sido arrestadas 5 personas que se hacían pasar por policías para robar un camión que transportaba 276 kilos de marihuana ocultos en cajas de lechuga. También han sido detenidas las dos personas que conducían el camión antes del robo, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

A los cinco detenidos se les imputan varios delitos, entre ellos robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, usurpación de funciones públicas, pertenencia a grupo criminal, hurto de uso de vehículo a motor y falsificación de documento público. Por su parte, los otros dos individuos son considerados cómplices en el delito de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana cuando varios hombres, haciéndose pasar por policías, abordaron un camión a punta de pistola en la A-15 en Mugiro-Larráun y huyeron en dirección a Pamplona. Alertados por la denuncia de robo con intimidación, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización del camión en el peaje de Marcilla. Además de detener al conductor, los agentes encontraron a cuatro personas escondidas en la carga del semirremolque.

En el registro del camión, un guardia civil del Servicio Cinológico, apoyado por un perro de la policía, descubrió los paquetes de marihuana ocultos en el fondo de las cajas de lechuga. La droga fue encontrada en paquetes de aproximadamente un kilo cada uno, con un total de 276 kilos.

Horas más tarde, los investigadores localizaron el turismo blanco utilizado por los delincuentes para cometer el robo. Este vehículo también había sido robado y tenía las placas de matrícula dobladas. En su interior se encontró una mochila con una pistola y dos chalecos de la Policía Nacional.

Posteriormente, la Guardia Civil arrestó a los dos conductores del camión, considerándolos cómplices en el delito de tráfico de drogas.

Las cajas de lechuga, que estaban en perfecto estado y aptas para el consumo, fueron entregadas al banco de alimentos, según informó la Guardia Civil.

En esta operación participaron agentes de Seguridad Ciudadana, de la Agrupación de Tráfico y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Navarra. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tafalla se encargará de la investigación de este caso.

Tags

Categoría

Navarra