
La Guardia Civil de Huesca ha detenido a dos hombres y ha iniciado una investigación sobre otros dos como presuntos autores de 16 delitos de robo con fuerza en iglesias de Huesca, Teruel, Zaragoza y Navarra. Los hechos tuvieron lugar entre el 17 y el 20 de marzo, y los perpetradores sustrajeron casi 3.000 euros en total.
Las iglesias fueron forzadas y los ladrones buscaron dinero en efectivo, forzando también los cepillos destinados a la recolección de limosnas. Se abrieron investigaciones en la provincia de Huesca, y se llevaron a cabo inspecciones oculares para recoger indicios.
Se descubrió que los sospechosos habían utilizado el mismo vehículo en todos los robos y se determinó su identidad. La Guardia Civil procedió a la detención de dos hombres y a la investigación de otros dos.
Los presuntos autores de los hechos tenían entre 19 y 20 años, y procedían de Madrid y Toledo. Los delitos cometidos eran contra el patrimonio, y tuvieron lugar en seis localidades de Huesca, cinco de Zaragoza, dos de Teruel y tres de Navarra.
Colaboraron en las detenciones la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca, la Policía Local de Madrid y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo. La Guardia Civil entregó las diligencias instruidas y a los detenidos en el Juzgado de Instrucción número 4 de Huesca.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.