24h Navarra.

24h Navarra.

El arzobispo Roselló elogia a Javier por su capacidad de unir y llevar un ejemplo positivo para todos.

El arzobispo Roselló elogia a Javier por su capacidad de unir y llevar un ejemplo positivo para todos.

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Florencio Roselló, presidió la misa de su primera Javierada este domingo, destacando que "Javier nos une, nos hace iguales a todos ante Dios". Enfatizó que si se aplicara el estilo de Javier en la sociedad, todo iría mejor y se llegaría a acuerdos que a veces parecen imposibles.

Esta Javierada fue especial para Roselló, quien se encomendó a San Francisco Javier desde su ordenación como arzobispo y obispo el 27 de enero. Durante la misa, señaló que Javier consigue lo que muchas realidades de la sociedad no logran y que nos une independientemente de diferencias políticas, religiosas o sociales.

El lema de las Javieradas de este año es 'Corazones en camino', instando a la reflexión sobre lo que albergamos en nuestros corazones y en qué se traduce en nuestro camino durante el año 2024.

San Francisco Javier fue mencionado como un misionero comprometido que dejó todo por el evangelio, inspirando a la Iglesia a ser igualmente misionera y salir de su zona de confort para anunciar la verdad que es Jesús.

En este tiempo de cuaresma, Roselló destacó la importancia de acciones de amor, misericordia, acogida, perdón y justicia, reforzando la necesidad de salir de la pasividad ante la injusticia y el sufrimiento de los más necesitados.

Peregrinar a Javier implica más que un paseo, es un compromiso penitencial que nos lleva a solidarizarnos con los menos favorecidos y a hacer sus causas nuestras, reconociendo en ellos a Jesús que nos llama a ser vida para los demás.

Roselló mencionó la labor de 500 misioneros navarros que continúan llevando el mensaje liberador de Jesús a través de la promoción de la educación, la salud, la cultura, la justicia y los derechos humanos en diferentes culturas y lugares.