El nuevo Gobierno de Navarra jura cargo con nuevos consejeros

El nuevo Gobierno de Navarra jura cargo con nuevos consejeros

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha destacado que el nuevo Ejecutivo se basa en los pilares del progreso y cuenta con principios bien definidos.

Los consejeros del Gobierno de Navarra han tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en el Palacio de Navarra. José Luis Arasti asumirá el cargo de consejero de Economía y Hacienda una vez que sea cesado de su actual responsabilidad como delegado del Gobierno en la Comunidad foral.

La toma de posesión tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra y contó con la presencia de los miembros del Ejecutivo, sus familias, así como representantes de las instituciones y organizaciones de la Comunidad foral. El nuevo Gobierno está compuesto por 13 consejeros, ocho del PSN, cuatro de Geroa Bai y uno de Contigo-Zurekin, con tres vicepresidencias a cargo de los tres socios de gobierno.

Los consejeros del PSN que han asumido el cargo son Félix Taberna, vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad; Óscar Chivite, consejero de Cohesión Territorial; Mari Carmen Maeztu, responsable del departamento de Derechos Sociales, Economía social y Empleo; Carlos Gimeno, de Educación; Amparo López, que dirigirá el departamento de Función Pública, Interior y Justicia; Juan Cruz Cigudosa, de Universidad, Innovación y transformación Digital, y Rebeca Esnaola, al frente del departamento de Cultura, Deporte y Turismo.

Por parte de Geroa Bai, Ana Ollo asumió la vicepresidencia segunda y la consejería de Relaciones Ciudadanas; Mikel Irujo dirigirá el departamento de Industria, Transición Ecológica y Digital Empresarial; José Mari Aierdi será el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y Fernando Domínguez asumirá la cartera de Salud.

En representación de Contigo-Zurekin, Begoña Alfaro será vicepresidenta y responsable de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias.

En su intervención, María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, expresó que era un honor compartir el acto de toma de posesión y destacó que el Gobierno se basa en los pilares del progreso y en un acuerdo entre tres formaciones políticas. Además, defendió que su Gobierno se posicionará en la centralidad política y seguirá trabajando por la convivencia y el respeto al otro. También subrayó la importancia de la defensa del autogobierno, los símbolos y las lenguas, y enfatizó que su Ejecutivo será un aliado del tejido social y productivo de Navarra.

Tags

Categoría

Navarra