En una votación realizada en el Senado, se ha aprobado una enmienda presentada por UPN que busca actualizar las indemnizaciones por daños personales de las víctimas de terrorismo, las cuales se encontraban congeladas desde la aprobación de la ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo en 2011.
La senadora de UPN, María Caballero, ha sido la encargada de defender esta enmienda durante el debate de una moción presentada por el Partido Popular, la cual busca equiparar las indemnizaciones para todas las víctimas del terrorismo, sin importar si ha habido o no una sentencia condenatoria contra los responsables del acto violento, según ha informado el partido regionalista en un comunicado.
Además, el Partido Popular ha aceptado otra enmienda propuesta por UPN que establece la obligación de "no llegar a ningún acuerdo político con aquellos partidos o formaciones electorales que no condenen de manera expresa el terrorismo y/o tengan en sus filas a personas condenadas por delitos relacionados con el terrorismo".
María Caballero ha expresado su rechazo a que un Gobierno negocie con un partido político que incluya en sus listas a personas condenadas por terrorismo o que se niegue a condenar este tipo de acciones, haciendo referencia específica a EH Bildu. Caballero ha señalado la postura del Partido Socialista, acusándoles de minimizar el tema al afirmar que ETA desapareció hace mucho tiempo, para así poder llegar a acuerdos con sus supuestos herederos. La senadora ha recordado que son precisamente estos supuestos herederos de ETA los que no han roto con su pasado y continúan promoviendo su ideología en la política actual.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.