24h Navarra.

24h Navarra.

Esparza destaca a UPN como la principal fuerza municipal y defensora de los municipios en Navarra.

Esparza destaca a UPN como la principal fuerza municipal y defensora de los municipios en Navarra.

Critica que el intento de "exclusión" de UPN: "Nos podrán apartar de algunas responsabilidades, pero saben que somos necesarios"

PAMPLONA, 4 Nov.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha defendido este sábado el papel de su formación como "principal fuerza municipal y municipalista de Navarra".

Así lo ha manifestado instantes previos al inicio de un encuentro en el castillo de Marcilla del Foro Municipal de UPN, al que han asistido representantes municipales regionalistas que están presentes en diferentes ayuntamientos y concejos navarros.

Esparza ha señalado que "no solo gobernamos para una mayoría de navarros y navarras a nivel municipal, no solo tenemos una implantación territorial a lo largo y ancho de Navarra como ningún otro partido tiene, sino que llevamos el municipalismo en el ADN de nuestra formación y actuamos en consecuencia".

A este respecto, ha pedido a los asistentes "que ejerzan esa función de partido líder en Navarra y sean generadores de políticas municipales sensatas, moderadas y útiles, alejadas de extremismos y sectarismos, y centradas únicamente en la mejora del bienestar de los ciudadanos". "Nosotros somos distintos a otras formaciones y tenemos otra forma de hacer política, gobernamos y hacemos nuestra labor municipal para nuestros vecinos sin mirar qué votan o qué ideología tienen", ha añadido.

Según recoge la formación en un comunicado, Esparza ha señalado que "a UPN nadie se lo va a poner fácil, porque seguimos siendo el enemigo a batir, no ya únicamente por EH Bildu, sino incluso por el propio PSN, como se está demostrando en un intento de excluirnos para ocultar la Navarra real". "A los alcaldes y concejales de UPN les digo que no se dejen llevar por esta provocación y los animo a trabajar con responsabilidad, valentía y compromiso, respetando y escuchando al que piensa diferente", ha enfatizado.

Esparza ha manifestado que "la fuerza municipal de UPN para sí la quisiera el resto de los partidos de esta tierra. Nos podrán apartar de algunas responsabilidades, pero saben que somos necesarios y determinantes".

UPN ha reunido este sábado a su Foro Municipal para, entre otros objetivos, analizar los "retos comunes" de las entidades locales en la presente legislatura que se inició hace escasos meses, compartir experiencias de la gestión local y "reafirmar el papel de UPN en la defensa de los principios municipalistas y en la defensa de los intereses locales", "que no son otros que los intereses generales de la ciudadanía y del conjunto de la sociedad", ha explicado la formación.