24h Navarra.

24h Navarra.

Esparza opta por no buscar reelección y asume: "UPN necesita un nuevo liderazgo"

Esparza opta por no buscar reelección y asume:

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha anunciado este viernes que no se presentará a la reelección a la Presidencia del partido. De la misma manera, los integrantes de la actual dirección "al completo" tampoco se presentarán al próximo congreso de UPN que se celebrará, previsiblemente, a finales de abril.

En su intervención en el Consejo Político del partido regionalista, Esparza ha explicado que ha sido una decisión meditada y reflexiva, que considera lo mejor para el partido. Según él, es necesario un nuevo liderazgo que aporte otras perspectivas y asuma la responsabilidad de dirigir el partido más importante de Navarra.

Esparza ha destacado que siempre ha creído en los ciclos de la vida y considera que ocho años en el cargo son suficientes para trabajar, aportar y desarrollar proyectos. Además, ha enfatizado que la elección de la nueva dirección debe ser decidida por todos los afiliados, ya que UPN pertenece a sus miembros y nadie debe creerse dueño absoluto de la verdad.

El presidente saliente ha llamado a la unidad y el consenso, pero también ha enfatizado la importancia de la lealtad y el apoyo a la nueva dirección que salga del congreso. A pesar de dejar la presidencia, Esparza ha dejado claro que seguirá en política de manera activa y no abandonará el partido en un momento complejo. Ha asegurado que la nueva dirección contará con su respeto y lealtad total.

Esparza ha subrayado que el momento político actual es complejo pero también apasionante, y ha defendido que UPN debe tener paciencia y combatir con fuerza el actual gobierno socialista, que según él, no durará para siempre. Ha expresado su deseo de ver a UPN nuevamente en el Gobierno de Navarra y ha resaltado los liderazgos del partido como lo mejor para la región, ya que siempre han sido honrados, eficaces y han defendido la igualdad y el régimen foral de Navarra.

El presidente saliente ha agradecido emocionado a sus compañeros de partido y ha animado a la militancia a seguir trabajando, ya que considera que es el primer día de una nueva etapa para UPN.