En la ciudad de Pamplona, el 17 de Octubre, los sindicatos STAJ y AFAPNA han anunciado una huelga general de los funcionarios de Justicia para el 23 de octubre. Esta decisión se debe al descontento que existe entre el departamento de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra y la Comisión de Personal de Justicia, que lleva casi seis meses sin llegar a un acuerdo, principalmente en relación a la mejora salarial prometida por el Ejecutivo.
Los sindicatos convocantes, que representan a la mayoría de la Comisión, han denunciado la situación salarial injusta que afecta a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia.
La tensión se intensificó a principios de septiembre, cuando la consejería de Justicia envió un borrador de acuerdo considerado "innegociable", lo que provocó un rechazo unánime por parte de los sindicatos receptores.
Según los sindicatos, la falta de cumplimiento por parte de la consejera Amparo López con los compromisos adquiridos ha provocado el malestar de los funcionarios, lo que ha llevado a un estancamiento en las negociaciones.
A pesar de que en una reunión reciente se manifestó la voluntad de negociar una nueva propuesta de acuerdo, la falta de avances por parte del Gobierno de Navarra ha llevado a los sindicatos a convocar la huelga y registrar un nuevo acuerdo ante la Dirección General de Justicia.
Ante esta situación, los sindicatos STAJ y AFAPNA llamaron a todos los funcionarios de Justicia a unirse a la huelga general del 23 de octubre y a una concentración frente al Parlamento de Navarra a las 11 horas de ese mismo día.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.