24h Navarra.

24h Navarra.

Gamarra advierte que el pacto entre PSN y Bildu en Pamplona podría afectar a los resultados electorales

Gamarra advierte que el pacto entre PSN y Bildu en Pamplona podría afectar a los resultados electorales

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que el acuerdo entre el Partido Socialista de Navarra y EH Bildu para la moción de censura en Pamplona tendrá un impacto en las elecciones de 2024. Según Gamarra, este pacto supone la pérdida del crédito ético por parte del Partido Socialista al entregarle la alcaldía de Pamplona a EH Bildu.

En una entrevista con Europa Press, Gamarra ha denunciado que EH Bildu no ha condenado el terrorismo y continúa homenajeando a condenados por terrorismo. Además, ha señalado que Pedro Sánchez se equivoca si cree que la sociedad española olvidará estos pactos. Gamarra ha afirmado que la política y la ética deben ir de la mano y que el Partido Popular velará por estos principios.

La secretaria general del PP ha acusado a Sánchez de eliminar los límites para permanecer en el poder a cualquier precio y ha calificado su gestión de una gran mentira. Según Gamarra, esto tendrá un costo en términos electorales en las elecciones de 2024.

Gamarra ha destacado las manifestaciones contra los pactos de Sánchez con los independentistas y Bildu, en las que, según ella, más de dos millones de españoles han participado. Ha asegurado que el PP continuará movilizándose en 2024 y exigirá la vuelta de los principios a la política.

Además, Gamarra ha mencionado la movilización de las organizaciones judiciales y fiscales en las últimas semanas contra la ley de amnistía propuesta por Sánchez. Según ella, esto ha alertado a Europa, que estará atenta a este tema. Según Gamarra, esta ley es inconstitucional y se sitúa fuera del marco ético y moral.

En relación a la moción de censura que amenaza con presentar Carles Puigdemont, Gamarra ha afirmado que la legislatura durará tanto como decidan los independentistas. Cuando se le ha preguntado si el PP presentaría una moción de censura en caso de colapso en el país, Gamarra no lo ha descartado y ha defendido que lo que el PP quiere es dar estabilidad al país y permitir que los españoles se expresen en las urnas cuanto antes.

Gamarra ha señalado que las propuestas del PP se basarán en sus planteamientos económicos y ha abierto la posibilidad de buscar acuerdos con formaciones como Junts y PNV. Además, ha anunciado que el PP presentará en el Congreso una propuesta para tipificar en el Código Penal el delito de deslealtad constitucional.

En cuanto al anuncio de Pere Aragonès sobre la apertura de la negociación para un referéndum de independencia de Cataluña en 2024, Gamarra ha afirmado que el Gobierno no comparte esta propuesta.