24h Navarra.

24h Navarra.

La alcaldesa Cristina Ibarrola da la bienvenida a la rectora de la Universidad de Navarra

La alcaldesa Cristina Ibarrola da la bienvenida a la rectora de la Universidad de Navarra

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, continúa con su ronda de contactos con instituciones de la ciudad y este martes ha recibido en su despacho a la rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu, para tratar temas relacionados con ambas instituciones. Se da la circunstancia de que la alcaldesa Cristina Ibarrola es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra.

María Iraburu Elizalde, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, ocupa el cargo de rectora de la Universidad de Navarra desde diciembre de 2021 y ha compatibilizado durante años su carrera investigadora con la docencia y el gobierno en la institución académica. La Universidad de Navarra colabora con el Ayuntamiento en varas áreas y ofrece, entre otras iniciativas, las visitas gratuitas los miércoles a su museo para la ciudadanía de Pamplona, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

En la ronda de reuniones de trabajo de las primeras semanas de legislatura, la alcaldesa ha recibido en la Casa Consistorial a representantes del Parlamento de Navarra, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la Universidad Pública de Navarra, la Cámara de Comercio, el CERMIN o Cáritas.