La primera Asamblea General de la Federación Navarra de Municipios y Concejos se lleva a cabo sin la participación de los miembros de UPN.
La Federación Navarra de Municipios y Concejos ha celebrado su primera Asamblea General Ordinaria sin la presencia de cargos de UPN, después de que esta formación haya decidido abandonar la entidad tras el acuerdo entre PSN y EH Bildu para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona.
UPN ha decidido abandonar la FNMC y crear una nueva asociación de municipios que "sea democrática y donde se respete la pluralidad de Navarra".
Los ayuntamientos liderados por UPN que abandonaron la entidad deberán aprobar su salida en el Pleno de cada ayuntamiento, mientras que las dos vicepresidencias de la FNMC deberán presentar su renuncia.
El presidente de la FNMC, Xabier Alcuaz, ha expresado su sorpresa por la decisión de UPN y ha manifestado su disposición para celebrar una reunión con el vicepresidente primero de la FNMC y alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, para abordar las cuestiones pertinentes.
Alcuaz ha destacado que la FNMC está formada por entidades locales de Navarra y no por partidos políticos, y ha criticado la postura unilateral de UPN de intentar deslegitimar a las demás entidades locales asociadas y a la propia FNMC.
El presidente de la FNMC ha reafirmado el compromiso de trabajar en beneficio de las entidades locales y promover medidas que mejoren su situación.
En la Asamblea General se han tratado temas como la aprobación del Programa de Actuaciones de la FNMC y su Presupuesto para 2024.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.